2.7.07

Nota Consejo


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Leida la resolucion del Consejo..m gustaria saber por parte de la Catedra como hacemos para obtener esa planilla de correcion y especie de guia para nosotros..al igual si va a haber alguna correcion durante el mes de julio. Ya que es todo un mes perdido sin clases..y por lo tanto sin interaccion entre el profe y alumno(tampoco lo habia mucho antes..)en fin, me gustaria que la catedra aportara un poco mas a este blog..desues de todo es de la CATEDRA!..
gracias

Anónimo dijo...

calma che seguro mañana dicen como va a ser la cosa. ya hay un papel que dice que no quedaron libres, me parece demasiado avance eso como para seguir quejandose si todavia no hubo clases desde que publicaron esa nota.

Anónimo dijo...

seguro van a hacer un comentario mañana y publicaran algo al respecto, basta de quejas y a diseñar muchachos

Anónimo dijo...

...respondiendo...a ver si intepretamos!no me toy quejando.Estoy intentando saber como sigue todo para ver como hago de ahora en mas..me parece que es un derecho y si no lo saben respetar y lo toman como una queja es bastante conformista de su parte. En fin, es mas un deseo de saber mas que una queja..por que me preocupa e intento ocuparme.

Anónimo dijo...

segundas partes nunca fueron buenas..
a nadie le sobra el tiempo pa cursar x las dudas...
a nadie le sobra la plata para invertir en un proptotipo cuya premisa supuestamente no convenció al jtp.
Es decir hay que seguir; volando por instrumentos y racionar el combustible.
el compañero que habla de calma tal vez no entiende la dificultad que implica retomar lo que se considero no valido para seguir y encima como rompe la paciencia por no decir otra cosa que rajen gente, 1 mes después la llamen de nuevo para hacer contramarcha con lo resuelto.
en síntesis, aparentemente vuelven al sistema viejo pero no sin antes complicar al vicio todo.
¿Quién corno los entiende?...

Anónimo dijo...

Yo se que la catedra tiene que exigir de los alumno el maximo, pero en este trabajo que pasó, la exigencia al maximo que tuve, ademas de tiempo, psiquis y fisica (cosa que me parece muy razonable a esta altura de la carrera), tambien lo fue en cuanto al tema económico.
Creo que este tipo de exigencias deberian ser replanteadas por parte de la catedra, sobre todo si el semestre que viene vamos a tener un laburo de mayor complejidad (o por lo menos deberia serlo)...espero no terminar el año con la acumulacion de deudas de 2 trabajo practicos de tan solo una materia. Gracias por el espacio

Anónimo dijo...

emmmm... no creo que el trabajo este tenga mayo comlrejidad economica: hay que diseñar un taxi, seria una locura hacer un prototipo de un taxi, me parece que en cuanto a paneles y planos y maquetas no va a ser algo mucho más costoso de lo que fue la entrega final de 3er año. Seguro que la complejidad del proyecto va a ser mayor, supongo.

Por otro lado con respecto a lo de que segundas partes nunca fueron buenas, ta bien que la catedra tiene esas miles de fallas que nos cansamos de decir, pero no fue por una decisión de la cátedra que se suspendiera el sistema de créditos, ya todos sabemos que esa orden vino de arriba, asi que me parece injusto el comentario de que complican todo y quien corno los entienda, si ya está sabido como venia la mano con ese tema.

Y el compañero acá (que era yo el del mensaje anterior) entiende que las oportunidades son oportunidades, tomalo, o dejalo. Si te dan la chance de no perder un año, y seguis poniendo peros, bueno, hacelo de vuelta el año que viene, la verdad yo a la chance no la desaprovecharia porque hasta donde yo sabía, lo que se le pidió al consejo era que dejen hacer el segundo TP a los que quedaron afuera en mayo, y ahora también se les da la chance de poder terminar el TP 1 inclusive...

Y al primer comentario de todos, si macho, te estás quejando, y totalmente al vicio: ayer (martes) estuvo publicada la lista con las notas del TP y con los alunos que quedaron en condición de "recuperar según resolución 118", pegada ahí en el curso de Aguirre. Y por otro lado, si quedaste afuera en el momento de la entrega de proyecto y no fuiste capaz de ir y preguntarle a tu profe que tuviste mal, como para saber por vos mismo que hiciste mal, entonces es otra historia. Ahora, si hiciste eso, más o menos sabés que tenés que modificarle a tu proyecto como para ir laburando.

Perdón si suena mala onda, pero me parece que hay que mepezar a valorar más las oportunidades. Repito: tenían un año perdido. Ahora tienen la chance de recuperarlo. Hagan el balance ustedes.

Anónimo dijo...

Estan todos locos!! hacer dos trabajos al mismo timepo es un disparate, sabemos lo dificil que es hacer uno imaginenese dos...por otro lado me parece una total falta de respeto que mas del 60% de los alumnos hayan quedado libre a tan solo 2 meses de haber empezado las clases! y no seamos tan zonzos de pensar que es porque no estan mas los creditos, que no es culpa de la catedra que no esten mas.... Los creditos son un consuelo de tontos...al fin y al cabo es lo mismo...porque hay gente que curso con creditos y sin embargo le lleva un promedio de 2 y 3 años de cursado...ni hablar los que se cambiaron a facultades privadas a esta altura de la carrera!!! los creditos fueron un engaño.... No se trata de eso... lo que tenemos que exigir es que la correccion sea progresiva, que la materia se curse en un año como deberia ser....que nos dejen equivocar y no nos castiguen con "dejarnos libres" si la propuesta no sirve..."La universidad es en el unico lugar donde podemos equivocarnos"...se supone que nos tienen que formar como profesionales y como personas...pero nos terminan transformando en unas personas desmoralizadas que a esta altura de la carrera nos hacen replantear si realmente hicimos bien en estudiar diseño...si servimos...si somos creativos....
Insisto " dejennos equivocarnos somos humanos, pero no nos castiguen por eso".
Formennos como profesionales y personas, personas seguras, ayudennos a confiar en nosotros, a darnos cuenta que servimos, que si llegamos hasta esta instancia es porque realmente nos gusta...devuelvannos la alegria de disfrutar de crear un diseño...que una entrega no sea un calvario y un martirio...sino un ensayo para el futuro...
Lo importante es que no bajemos los brazos y sigamos luchando por nuestros sueños de ser diseñadores...de muebles...de autos...de luminarias....de clavos...de lo que sea...pero diseñadores al fin!!!!
exitos a todos!!!!

Anónimo dijo...

he leido todos los comentarios y no puedo creer que los alumnos piensen de esa manera, salvo el ultimo comentario q lo q dice es relmente sucede...creo...nadie se queja de q nos esten dando una oportunidad, porq no es eso lo q estan haciendo, estan queriendo callarnos la boca poniendonos en la imposible situacion de tener q hacer dos trabajos juntos! es una locura!
yo no pido oportunidades, yo pido q se respeten mis derechos como alumna y que me permitan terminar la materia en un año como debe ser y que si no estoy academicamente formada para aprobarla como dijo el titular me digan en q me estoy equivocando y q me ayuden a solucionarlo por q aun estoy en una etapa de aprendizaje y por lo tanto tengo todo el derecho de equivocarme (como dijo mi compañero)y no q me dejen libre y no me digan cuales fueron mis errores..y si nosotros llegamos con tantas deficiencias a esta altura hay q ver q esta pasando en el resto de la carrera y no q nos vengan a decir q "tenemos q replantearnos nuestra permanencia en la carrera", de q me estan hablando! a la mayoria de nosotros es la ultima q nos queda! q quiere decir? q todo lo q hemos hecho hasta ahora no sirve de nada? somos nosotros 100 por ciento los responsables de estas deficiencias? esta bien la respuesta de la catedra hacia este problema, me parece q no.

Anónimo dijo...

Quisiera saber que pasa con los alumnos que no pudieron entregar si tambien son contados como libres para volver a cursar, hasta donde yo se hay algunos alumnos que entregaron fuera de la hora tambien. Si alguien me puede aclarar si puedo cursar o no, gracias.

Anónimo dijo...

lo que nos falta academicamente para formarnos, no se puede aprender en un año. lo que pasa es que hasta ahora aprobamos todo facilito y llegamos a una catedra en donde la exigencia se podria decir es media y.. y? como puede ser que pares nuestros aprueben sin problema? cuando nos aprueban no pedimos tantas explicaciones, total es facil. pero ahora que nos exgieron un poco mas para poder superarnos lo "unico" que pedimos es que nos enseñen (en un año) a :
-modelar (en la pc)
-hacer maquetas
-dibujar
-hacer paneles
-hacer planos
-investigar
-elegir materiales
-tomar decisiones
-y .. (resumiendo) A DISEÑAR

un poco mas de autocritica, no?
seamos sinceros CHE, si todos bajamos los finales y resumenes del blog de dibuenaonda!!!!!!!!! o sino directamente los fotocopiamos y... basta CHE, me da bronca porque cuando fui a la entrega vi el nivel en el que algunos de mis compañeros estan y es envidiable, yo voy a seguir superandome durante lo que queda de este año asi el año que viene hago de una D3, aprovecho a los profes y la apruebo.
gracias

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh bueno... me duele decir esto pero... tiene razon.

Anónimo dijo...

Yo todabía me acuerdo cuando Silvio Gadler les hizo frente a las autoridades de esta facultad y no se dictó clases en diseño II hasta que decidieran incorporar otro jefe de trabajos practicos a la catedra. En esa oportunidad nos pidió el apoyo a los alumnos y todos estuvimos deacuerdo porque concideramos una que era una petición totalmente racional por parte de la catedra. Aunque se trate de dicimular, somos los alumnos, los que terminamos siendo carne de cañon y permanecemos en medio de internas políticas y peleas poco inteligentes por parte de las autoridades de nuestra facultad. Lamentablemte hoy en día Silvio Gadler no está mas en la catedra diseño II, creo que todos sabemos lo que esto significa. Por favor docentes de diseño III, no se queden parados al borde del camino; reclamen lo que concideren justo y nesesario para una mejor calidad educativa. Al fin de cuenta creo que ese es el objetivo... Tampoco permitan que se rompa el diálogo con los alumnos, nesecitamos que nos escuchen... Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a quienes se movieron para buscar respuestas a un gran problema como lo fue el de los alumnos libres y aulas super pobladas,ahora bien, me parece, una vez mas, que el consejo propone soluciones de momento sin dar respuestas a problemas de raiz!
Las personas que lo componen son un mamarracho!! por no decir otra cosa!
En cuanto a eso de bajar las cosas de otro blog...no es otra cosa mas que tratar de tener ejemplos...lo mismo que haces vos cuando buscas antecedentes de asientos o taxis en google. Pero el GRAN paso de distancia que hay entre bajar info de utilidad y aprobar lo que uno tiene por delante esta en el trabajo y estudio.
Muchos compañeros tuyos (inclusive yo) ponemos info en esos blog, queda en vos enriquecer y sacar conclusiones personales de esa informacion. ese es el tema, nos quedamos con una vision muy acotada, ya sea en las resoluciones politicas, academicas y de diseño.

Anónimo dijo...

ayer estube en la reunion por el tema de los creditos, fue lamentable eramos menso de 10 la cosa es esta minetras habalbamos a uno de los chicos se le ocurrio una idea ke me parecio buena por eso se las cuento, espero que los profes la lean y nos digan que les pareció.(yo se que lo van a hacer porque siempre nos dan sus opiniones con respecto a nuestros comentarios en el blog)
la coas es mas o menos asi, hacer el trabajo practico nº2 en grupos de no mas de 3 personas, de esta forma se puede llegar a resolver de uan amnera mucho mas completa la problematica planteada por la catedra, ademas de reducir el numero de correcciones que deben hacer los JTP, mas aun nos permite seguir capacitandonos para trabajar en grupo, algo muy importante para un diseñador ya que siempre o casi siempre trabaja en grupos ya sean interdisciplinarios o no.
bueno esa es uan propuesta que se yo capaz que sirve.
saludos y nos vemos el 23 de julio
A PROTOTIPAR!!! xD

Anónimo dijo...

cheeee hay algun estudiante cno vida de diseño 3???

Anónimo dijo...

......(silencio sepulcral).......

Anónimo dijo...

Hola, por un lado me alegro que hayan dado esta posibilidad. Veo que muchos se quejan. Pero peor es nada. Y si, es duro hacer 2 trabajos a la vez, y mas que no te da ganas de terminar un trabajo q te rechazaron. Pero por otro lado es una posibilidad que se nos da para laburar bien bien, xq si realmente nos interesa la carrera, tranquilamente podemos hacer 2 trabajos a la vez. Yo creo q en 2do o 3er año de la carrera hemos hecho muchas mas cosas a la vez y aprobado todo. Asi que esto no es ninguna traba.

Por otro lado, no descarto lo que dicen por ahi que el principal problema son las prioridades y organizacion para las correcciones. Xq si, nosotros tenemos q hacer 2 trabajos a la vez, y si bien tenemos q entregar uno en septiembre, tampoco es cuestion de atrasarnos en el otro. Asi que deberíamos tener mas prioridad los que tenemos q entregar el TP1. Xq sino hubiese sido al pedo reinsertarnos en el curso si nos van a tratar y corregir de la misma forma que a principio de año...

Anónimo dijo...

Es realmente increible... nuestra facultad... la catedra... estan poniendo parches porque no tienen la menor idea de que hacer estos personajes que en teoria son "docentes"... desde la humilde posicion de alumno solo se pide: señores, un poquito de "docencia", y van a ver como el nivel de trabajos que exigen se llega sin ningun problema!

Anónimo dijo...

quisiera saber si existe alguna posibilidad de poder presentar en la proxima entrega para reincorporarnos los alumnos que no llegamos a la ultima entrega, segun me entere hubo alumnos que enteegaron fuera de hora mientras que yo no pude y por eso estoy libre, quisiera saber si los alumnos en mis condiciones tambien podrian entregar y ser corregidos para ver si podemos reincorporarnos.

Anónimo dijo...

pregunta?
finalmente... cuando empiezan las clases? que pasa este lunes? es fecha de examen? entrega? hay que ir?
si alguien sabe por favor me puede decir comova a funcionar esta semana?
necesito saber...para ver si vuelvo para cba, o no?

Anónimo dijo...

ESTE LUNES HAY ENTREGA, BHA EN REALIDAD ES FEHA DE EXAMEN PERO LOS QUE KEDAMOS CON RECUPERAR PODEMOS PRESENTAR ESTE LUNES, POR LO MENSO EN EL CURSO DE FERNANDO SE DIJO QUE ESTO ERA LO OPTIMO.
EL PROBLEMA ES QUE NO SE A QUE HORA ES.
ALGUIEN SABE?

Anónimo dijo...

la fecha de examen es a las 14... imagino que sera a esa hora

Anónimo dijo...

El lunes en la entrega del taller de Rosellini me olvide una mochila azul, que tenia dentro la bitacora de diseño 3 y mi libreta, quien la haya tomado por favor cominicarse con el 0351 155526700

Anónimo dijo...

che bueno, esto no va aca ni a ganchos, pero todavia no se ha abierto un thread sobre el nuevo trabajo practico, asi que si leen esto los admin... abralonnnn je.

les dejo un par de links, el primero, me parece el mas importante, para empezar, sobre las proporciones de un auto:

http://www.carbodydesign.com/tutorials/hand-drawing-sketching-tutorials.php?pageNum_RsResources=1


y despues, varios tutoriales que salen en la pagina de carbodydesign

http://www.carbodydesign.com/tutorials/hand-drawing-sketching-tutorials.php?pageNum_RsResources=1

Anónimo dijo...

Coincido con lo que dice "Anónimo". Pongan los nombres!!!! No tenemos referencias así.

Anónimo dijo...

Adiós Créditos, los extrañaremos...
Alumnos de Diseño III