3.10.07

Convertite en el nuevo Colorsdesigner!

///Atención!

/El Politecnico di Milano y Benetton invitan a participar del concurso "colorsdesigner"

El objetivo del concurso es crear los nuevos conceptos de los puntos de venta Benetton
.

Las bases, incluso en español, se encuentran en la página:
http://www.colorsdesigner.com/
Los videos de lanzamiento del concurso se encuentran en los links:
http://youtube.com/watch?v=OeUcHsCtY0I
http://www.colorsdesigner.com/video/index.htm

Suerte a todos los participantes!

38 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS DE ROSELLINI:
Queria saber si el profe pidio algo nuevo para la entrega, no pude ir esta semana.
Gracias.

Anónimo dijo...

nop.. no dijo nada..como la vez anterior pero mucho mejor...

Anónimo dijo...

Pasen la entrega!!! por favor!!! hasta el miercoles nomas!!! en dos dias se pueden hacer maravillas y a ustedes no les cuesta nada!!!!

Anónimo dijo...

porque uno termina d edefinir perfectamente todo justo un dia antes?

Anónimo dijo...

no se si termina de definir todo completamente, lo que pasa es que ya no le importa nada, y como quedo quedo, va por lo menos eso me pasa a mi.... si tuviera 1 año mas estaria un año mas... y ahora me haria mucha falta! no que quiera recursar eeeehhhh!!! decia nomas...pasen la entrega por favor!, va, en realidad es igual, voy derecho al recuperatorio!

Anónimo dijo...

menos mal que el tema era taxi... tuve el agrado de ver vehiculos para una sola persona, bicis, desarrollo de tableros, o vehiculos que mas que taxis parecian areneros. Me parece que la complejidad, desarrollo de cada uno de estos ejemplos son totalmente diferentes. si existen personas se que deban los cesos para poder dominar el macrosistema, la escala, la tecnologia (para hacer un taxi para dentro de 10 años) porque existen excepciones que solo hace un tablero o un movil para una sola persona? porque existe tanta distorsion entre talleres? ponganse de acuerdo para lo que piden.
Me brota la indignación por los poros...
otra cosa; espero que se den cuenta que le erraron un poquito con la relación tiempo-complejidad (obviamente hablo de los trabajos los que hacen un simple taxi). si dando 2 semanas mas para la entrega y asi y todo daba angustia ver algunos trabajos (existen gloriosas excepciones).

Anónimo dijo...

Hay gente que está años diseñando un vehículo, incluso Toyota tiene el record, si no me equivoco, de sacar un vehículo el mercado (mas allá de análisis de mercados, tendencias, etc etc etc).

Es muy poco el tiempo para desarrollar un vehículo con las calidad que pretenden, no solo la cátedra, sino nosotros como alumnos también.
Tenemos toda la intensión de hacer un vehículo como la gente, pero es un sistema muy grande...
*una cosa en la estructura del coche
* otra cosa es el habitáculo
* otra cosa son los controles (mandos y displays)
* otra cosa son los asientos.
otra cosa son los espacios aprovechados para el guardado de objetos
* otra cosa es el maletero.

Es mucho, demasiado, bastante... complejo...
Para el tiempo que se nos ha asignado en desarrollar una tarea como esta...
Fue una lástima perder tanto tiempo en desarrollar un asiento, cuando se lo podría haber utilizado en el desarrollo del vehículo...

Por lo tanto, no me quejo de hacer un vehículo. me quejo de que no pueden pretender cierta calidad en el desarrollo de la propuesta... siendo que cualquier modificación en un producto tan complejo, altera el conjunto...
Y avanzar así con tan poco tiempo, en nada menos que un vehículo, es demasiado...

No propongo solución, ni espero una respuesta.
Sino de que se planteen en que realizar más organizadamente las cosas nos ayuda a nosotros como alumnos y a Uds. como cátedra.
Tampoco afirmo que son desorganizados, pero eso es lo que sentimos.

Anónimo dijo...

Hola soy egresado de la Facultad, me gustaría si alguno me hace el favor de explicar detalladamente cual fue el tema (taxi no?), los tiempos en cada fase de entrega, que tipo de entrega (maquetas, dibujos, planos, etc etc). Algo de experiencia tengo, así podría evaluar la situación e incluir soluciones. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

nos vas a ayudar?? barbaro!!!!, te cuento que el 70% tiene que recuperar porque es imposible llegar a hacer un movil en tan poco tiempo..De la escala que sea, es demasiado, tecnologia, puesto de trabajo, pasajeros, etc...

Anónimo dijo...

che! che! che!
6 meses para hacer un proceso medianamente bien, nos parece poco? no nos piden que el auto llegue andando, el problema esta en:
1ro- la mayoria, toda la carrera nos queremos sacar la leche de diseñar un movil y cuando nos toca lloramos.
2do- la complejidad la define cada uno, lo que pasa es que no tenemos clara ni media idea y no sabemos para donde disparar.
3ro- todo fue tan facil, que cuando llegamos a cuarto año nos parece que fuese el fin del mundo, y solo nos quejamos y si trabajamos damos lastima.

asi estamos, bien mediocres. felicito a los compañeros que sacaron Suficiente y R+, copiemoslos un poquito

Anónimo dijo...

hola? nunca quise un movil, chupamedias

Anónimo dijo...

Tengo Rec...nunca quise un movil como TP Final, nunca hice un curso de gráfica automotriz, nunca estudié la mecánica de los vehículos (mas allá de laburo final de 3º año...básico)...pero no me quejo de este laburo, hay que trabajarlo y no "dormirse en los laureles", frasecilla estúpida pero fundamental para un diseñador.
No dejemos de trabajar, por mas que no se den los resultados esperados...
Son tonteras mias; al que le sirva todo bien (nose como me irá con el trabajo eh?)

Anónimo dijo...

soy de ese 70% aprox...a recuperar
jamas en mi vida quise diseñar un movil. y no hay forma que despues de este taxi vuelva a diseñar algo que tenga relacion con un auto, o algo con ruedas, en realidad.
a quien se le ocurre que el trabajo final sea un movil. hay cosas para diseñar de complejidad similar y mucho mas interesantes. aparte no hay necesidad de que todos nos tengamos que bancar el diseño de un auto.
si la idea es corregir el proceso, porque no plantean un tp con una variedad de temas a elegir, de complejidad similar... y cada uno selecciona el tema, eso si desp se banca los resultados...
te creo que cuando uno vaya a trabajar afuera de la facu, tiene que hacer lo que le piden....o lo que quieras, pero si no voy a pedir trabajo a ford, fiat, bmw,etc, etc... no hay necesidad de que tenga experiencia previa en el diseño de moviles, o si?
la cantidad de maquinarias para diferentes industrias que se pueden diseñar, o para construccion, que se yo, sistemas de control de transito, o maquinas para salud, que se yo hay mil temas... no que el diseño abarca todo?
o es para que despues no nos repitamos en tesis? se les ocurrio que capaz el tp final de diseño, el tp de tesina y la tesis... podrian ser el mismo trabajo? y no es que quiera ahorrar trabajo.... pero muchos ya hacen eso.... podrian plantearlo, digo nomas...
son grados de complejidad diferentes.... pero con tesina sacamos lo teorico... que en diseño es un embole hacerlo... porque se pierde tiempo de diseño... en diseño armamos el proyecto.... y tesis....lo terminamos de desarrollar... rediseño... lo hacemos posta y el prototipo...no? tampoco vengan a decirme que no se podria... porque hay mas de uno que se recibio asi...
bueno... dejo de delirar y me pongo a laburar porque sino el miercoles me clavan otra vez...

pregunta: el miercoles nos pueden dejar libres? o si te tiran un insuf seguis a responsabilidad tuya...? yo tenia entendido que ahora ya seguia seguro hasta fin de año? o no?

Anónimo dijo...

Catedra: El miércoles 17 hay entrega o se suman al paro? En caso de que el nivel de entrega no sea el que pretenden, en que condición quedan los alumnos que no obtengan suficiente?
Alumnos de diseño 4

enrigol dijo...

La catedra no tiene por costumbre adherirse al paro.

La segunda pregunta, abre a una discusión, y da pauta de que todavía no saben cómo se evalúan los trabajos.

Primero: formulada así abre el juego a la especulación y no es así como hay que trabajar en diseño. ¿Que significa? ¿Que voy a medir mi esfuerzo según me quede libre o vaya a recuperar?

Segundo: En diseño se evalúa el proceso que han llevado hasta la entrega. La misma es simplemente un cierre del proceso donde muestran las decisiones tomadas a lo largo de un período de tiempo, documentado en las consultas en clase, en asistencia, y en bitácora. Los que hayan trabajado bien, respetando los cronogramas, con riqueza de alternativas, con buena lógica para tomar decisiones, con buen nivel de análisis y que el mismo se vea reflejado en las decisiones proyectuales, con buena investigación en antecedentes, con buenos modelos que ratifiquen las decisiones y buena comunicación del proceso en los paneles no deberían preocuparse.

Enrique

Anónimo dijo...

un pedido: pasen la entrega, ya se que es recuperacion, pero los que van bien pueden seguir avanzando, y los que estan recuperando, cerrar los proyectos. hasta el lunes nomas, como dijo un compañero, no les cuesta nada, y en un par de dias se pueden hacer maravillas!!!

Anónimo dijo...

es inevitable preocuparse...por mas que uno piense que el proceso va bien, nunca se sabe... y nos estamos jugando el año...
yo considero que uno tiene que trabajar al maximo en cada etapa, pero aún asi, es bueno saber que si te equivocas, siempre tenes la oportunidad de volver a intentar, como habian planteado antes... yo habia entendido que los profesores te dan la correcion, y si estas insuficiente tendras que laburar al un millon por ciento, sacar tiempo y ganas de donde no tenes, y hasta pedir por un milagro si hace falta, jaja, pero podes salvar el trabajo y el año. eso entendi yo, espero haber entendido bien...

Anónimo dijo...

No saben como justificar el trabajo que nos dieron!! Dios mioooo!!! Se dieron cuenta que el nivel de resolucion que TODOS vamos a llegar en este trabajo es el mismo que uno de primer año?? Son millones de piezas a diseñar, super complejas, millones de cosas a investigar, super trabajadas...
Saben que?? QUIERO VER ALGUN DISEÑO DE AUTOMOVIL DE ALGUN PROFESOR... quiero verlo ehhh...son ellos los que nos enseñan y estoy segurisimo que (asi como nosotros) no tienen los conociemientos necesarios para DISEÑAR (con todas las letras como deberia ser) un automovil.
Esto, realmente es patetico y una falta de respeto hacia los diseñadores de autos que se rompieron muchos años los huevos para hacer 1 simple vehiculo en (como minimo) 1 año...
Gracias.

Anónimo dijo...

que el lunes se sigue recuperando??? naaaa, por favorrr, q se sigan resolviendo las cosas con la otra maqueta de una vez, esto no es vida

Anónimo dijo...

Padre nuestro que estas en los cielos. Santificado sea tu nombre. Danos hoy nuestro pan de cada dia. Hagacé tu voluntad así en la tierra como en el cielo......
Amén

Anónimo dijo...

Dios te salve maria. Llena eres de gracia. El señor es contigo....
Ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén

Anónimo dijo...

Muchas gracias señores profesores.
Gracias a ustedes, en un par de años, muchos vamos a terminar en el Borda....

Anónimo dijo...

le puse todas las pilas, las ganas y el tiempo, y ya no tengo recuerdo desde hace cuanto que no duermo....
pero veo un futuro negro, otro recuperar, o dios no quiera un insuficiente... y fui... un año tirado a la basura...
les juro que el año que viene no arranco de nuevo, la facu... me pongo a laburar a full...por la bola que le dan al titulo
titulo si, expereiencia no = desocupado
titulo no, experiencia si = quien te dice, no sere profesional, pero en una de esas el prox stark!
a seguir laburando....todav me faltan años....
exitos compañeros!!!

Anónimo dijo...

por favor no hagan limpieza de talleres mañana... aunque por ahi no se note... todos les metimos pilas al tp... y con otra oportunidad llegamos... de ult los que seguimos tirando guita a la basura somos nosotros!

Anónimo dijo...

aguante goldes viejo nomas, el mejor profe lejos!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ya no tiene arreglo. de todas mis entregas esta es la peor.

Anónimo dijo...

Vamos gente!
Suerte esta tarde y no le aflojen a lo ke se venga luego..
Es el ultimo esfuerzo...

LeA - Chateau

Anónimo dijo...

ultimo esfuerzo???,,,faltan muchos "ultimos esfuerzos mas"

Anónimo dijo...

Diseñador Industrial busca: estudiante diseño para trabajo free lance, con conocimientos de AUTOCAD 2 y 3D y Solid Works.
Córdoba 19-10-07
Rodrigo.Anglada@gmail.com

Anónimo dijo...

rodrigo:
tu mail es con Mayuscula. yo te respondi pero con misnuscula, espero que llegue. si no pone un telefono o como es el mail.

Anónimo dijo...

PROFES: No se sorprenden por tantos comentarios? No creen que algo anda mal?...No se las den de oidos sordos por favor, es una falta de respeto hacia nosotros, personas como ustedes.

enrigol dijo...

La falta de respeto es poner comentarios "anonimos".
No puede haber diálogo con personas que no se quieren dar a conocer. La Cátedra siempre estuvo disponible al diálogo y sugerencias, en clase y por este medio, pero no con "anónimos".
Quien espera una respuesta, por lo general viene a hablar personalmente, manda mail a nuestras casillas, o como mínimo firma los comentarios. A los que no firman, responderemos según el tiempo, las ganas y la pertinencia del comentario.

Enrique

Anónimo dijo...

Ponemos "anónimo" porque ustedes son tan poco profesionales que nos bajarian la nota aunque la critica sea negativa pero productiva.

Anónimo dijo...

La verdad que tengo que confezar que cada vez que entro a este blog me deprimo. Creanmé que es una sensación muy desagragable.
Yo creía que a esta altura de la carrera las cosas iban a ser muy distintas... Lo único que veo es un gran porcentaje de mis compañeros con un gran descontento e impotencia. Realmente no sé cuando comenzó esto, pero creo que todos deberíamos tratar de aportar algo de nosotros para mejorar la situación; no creo que peleandonos entre nosotros vamos a conseguir algo.
Es una verdadera lástima que utilicemos el tiempo en reproches y amenazas. Estoy seguro de que hay otras formas mucho mejores de estudiar diseño.
Ojalá podamos encontrarlas juntos, docentes y alumnos....

Anónimo dijo...

alguien se dio cuenta que este post es sobre un concurso ????

Anónimo dijo...

concurso....? de que estas hablando willis?

DI Buena Onda dijo...

NUEVO CONCURSO DE DISEÑO [DI BUENA ONDA]

Elegí el Nombre de la futura Revista de Diseño de Córdoba.

y llevate de premio un producto de PLA!...

>>>más info:

dibuenaonda.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mensasje para la catedra:
Quisiera saber en que condiciones quedan los alumnos que no pudieron llegar a término con un nivel aceptable de promoción o regularidad. Me refiero a aquellos alumnos que cursaron todo el año, es decir: los que aprobaron el trabajo práctico 1 y realizaron todas las entregas del práctico 2 pero no pudieron concluir con éxito la entrega debido a la complejidad del tema.
Los alumnos conciderados "libres del 19/11/07" pueden presentarse en las fechas de examen con las correcciones del caso o simplemente deben recursar el año? Creo que teniendo en cuenta el esfuero realizado durante todo el año, lo más justo es que éstos alumnos puedan presentarse en dichas fechas de examén. No estoy seguro de lo que dice el regimen de correlatividades al respecto pero se que en otras cátedras de diseño esto pasa y es muy frecuente. Teniendo encuenta de que el sistema de créditos ya no está vigente me parece que la catedra en caso de que el regimen no admita de que dichos alumnos puedan presentarse en las fechas de exámen, debería anotarlos como REGULARES en las actas correspondientes. Esto no afectaría al sistema vigente a que es la última materia de diseño antes del trabajo final y para cursarlo es necesario haber aprobado esta materia.
Agradezco a los docentes la buena disposición que han tenido, se que este ha sido un año muy dificil para todos....
Espero que este mensaje sea tenido en cuenta y espero alguna respuesta por parte de ustedes.
Muchas gracias
Alumno de diseño 3