14.8.07

/// Atención TP2

/ Ya se encuentra disponible en el "Box" el archivo Sujeto objeto ambiente

15 comentarios:

Anónimo dijo...

proyecto sospechosamente demasiado parecido a uno de los aprobados en el TP1. goldes revise esta pagina.

http://www.designboom.com/london03/1302.html

Anónimo dijo...

ahhh bueno, por lo menos ya que haces este tipo de acusacion pone tu nombre.

Anónimo dijo...

parecido no es igual, sean criticos constructivos!

Anónimo dijo...

demasiado BOTON para mi gusto che...

Anónimo dijo...

es cierto, pero si estas iguallllll

Anónimo dijo...

Es necesario ocultar mi identidad, por razones igual de necesarias de ocultar, "parecido pero no igual"? espera a que sea igual una copia literal o chorear un trabajo es tambien eso? critico seria tomar como ejemplo no usarlo igual. y vos jose, callate. seguro q copiaste tambien algo. Aquella persna que deja que algo mlo suceda contribuye a ello. no dejen que la caidad de diseño caiga al nivel de mediocridad de algunos alumnos.

Anónimo dijo...

uhhh pero tambien mirá en lo que te fijás... lo unico q estás demostrando es envidia. Si el laburo es parecido, es parecido. No tenés pruebas para saber si el que hizo el trabajo lo copio de ese q está en el link

Y el que está actuando como mediocre sos vos. Criticando sin saber y encima no das la cara.

Y si yo no doy la cara, es xq no sinceramente no tengo nada que ocultar, y mi comentario no es acusación de nada, por lo tanto el anonimato no inside.

Anónimo dijo...

Que buenas sillas che... estem... al que copio y lo aprobaron felicitaciones... al que se calento porque copiaron... probablemente no haya aprobado y ande caliente... a los profesores... el diseño es tan grande que se les debe haber escapado... en fin... del primero al ultimo son mediocres, a callarse la boca, hagan diseño, ganen dinero, y no jodan!

enrigol dijo...

interesante discusión.
Si quieren mi punto de vista, yo he seguido el desarrollo del trabajo y se que el proceso fué bueno.
Tienen que recordar SIEMPRE que lo que se evalúa, es fundamentalmente el PROCESO DE DISEÑO. Es decir, cómo diseñan, cuantas alternativas tiran, cómo piensan, con qué lógica razonan, correspondencia entre concepto y producto, calidad del resultado en cuanto a saltos cualitativos proyectuales. Es por eso que el trabajo está aprobado.

Ver lo que hay dando vueltas por el mundo no es malo, es muy bueno, si lo usamos como inspiración y de manera crítica. No significa copiar. La creatividad no es "inventar cosas de la nada", sino crear relaciones de sentido allí donde no existían. Por eso nos inspiramos de distintas fuentes, interdisciplinariamente.

Con respecto al resultado, creo que la configuración es similar, pero la naturaleza es totalmente diferente. Uno viene de una idea funcional muy simple, (que una silla para 1 se convierta en banco para 2) mientras que el otro se centra en juegos expresivos configuracionales.

De todas maneras, si fuera un trabajo copiado el único que se perjudica es el alumno. Podrá aprobar el trabajo, pero la realidad profesional no lo va a dejar "zafar" lo que no aprenda aca. De nuevo, viendo el proceso, no considero que sea copiado. Van a encontrar siempre similitudes en diseño, porque en nuestros tiempos ya hay muchísimos productos creados. Si razonaramos en hacer las cosas "diferentes" podríamos generar programas informáticos que vayan tirando formas al azar. Lo importante es la problemática de diseño y responder bien a dicha problemática.

Espero haber aclarado un poco nuestros criterios de corrección, pero si no los comparten estamos abiertos a sugerencias.

Fué una discusión divertida, y me reí mucho con el mail que me envió el "vengador anónimo".

Enrique Goldes

Anónimo dijo...

Silla de Chanes!!!

Anduve en la expo dise�o con acento... una porqueria realmente... habria que hacer una exposicion con los trabajos de asiento y les pasamos el trapo!!!!

Suertes para el 3 de septiembre, a ver si Enrique se apiada y aprueba los trabajos que quedan de asiento... el mio esta de pelos!

Byes

Anónimo dijo...

Esto no se acaba acá,, el vengador anónimo seguirá con su trabajo interminable de desenmascarar la maldad y la hipocresía en el diseño, Goldes lo mantendré informado, el próximo aviso es sobre la exposición de diseño "con acento".
aca no se salva nadie!!!

Anónimo dijo...

... no se trata de copiar, o no les pasó que cuando estaban haciendo por lo menos UNA de las alternativas de la silla, vino un compañero y les dijo: "eso ya existe!!!" y te cagan todo el desarrollo de la semana!...
por lo menos a mi, me pasó.

Anónimo dijo...

EXITOS!!!!!para todos los que presentes el lunes

Anónimo dijo...

para eso esta la investigación no? yo estoy de acuerdo. Muy poca investigación si con un poco de internet se pueden encontrar cosas iguales entonces no buscaron bien y los proyectos se basan en la investigación para la resolución de un proyecto asi que creo que el desarrollo no puede ser completo basado en una información tan pobre. estoy de acuerdo que fue una copia y creo que hubo varias mas.

Anónimo dijo...

Nooooooooooooo, no lo puedo creer!
Yo habia hecho un asiento muy similar en la forma de sujetar patas y con las mismas lineas...
Era un asiento totalmente plagable para llevar amarrado en bicicleta, destinado a bikers...
Yo iba al taller de Esteban, porque me quede libre y no voy mas..jeje
Si alguno quiere ver el render, se lo mando, pero es cierto, es muy parecido...y no sabia de este diseño del chino...

Leandro
teenaza@hotmail.com