25.4.07

FOTOS / entrega parcial I



12 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AhKWjPXwB3I&mode=related&search=
En este link están los videos de *SALONE DEL MOBILE, MILAN 2007*
Por si alguien los quiere ver también.

Anónimo dijo...

me paracio una falta de respeto que la mitad de los alumnos por lo menos hayan impreso planos 1:1 ( $50 aprox.) y ni los hayan visto. basta de hipocrecia hubieramos comprado libros con ese dinero y no caprichos del titular de hacer 360 planos 1:1 de la misma silla!!!!!! por favor!!!!si la mitad de los alumnos ploteo son 190 alumnos por 50 cada uno son nada mas y nada menos que 9500 pesossssss por favor!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno no es tan asi, pero hay que ver ese tipo de cosas

Anónimo dijo...

Queremos manifestar nuestro total desacuerdo con cómo se esta desempeñando la cátedra en este primera fase del trabajo práctico Nº1, además de otras cuestiones.
Primero, creemos que no se esta buscando una solución conveniente a la cuestión de la elevada cantidad de alumnos, que si bien, no es culpa de la cátedra, tampoco esta está buscando una rápida solución que pueda mejorar el seguimiento de los alumnos por parte de los docentes Y como siempre, esto termina en una enorme cantidad de alumnos que quedan libres sin poder seguir cursando, los cuales seguramente gastaron muchísimo tiempo, esfuerzo y DINERO (Sin mencionar el conocido sistema de correcciones en el cual hay una "voz totalitaria superior" la cual los docentes no pueden contradecir y que se encarga de evaluar los trabajos sin ningún tipo de seguimiento previo de ninguno de estos y que después fácilmente rechaza)
También queremos manifestar nuestra opinión respecto de las correcciones en el taller, creemos que si bien nos encontramos en el final de la carrera aún estamos en un área de "aprendizaje" y no en simples sesiones de consulta en las cuales el docente se limita a señalar qué trabajo continúa en carrera y cuál no, con un criterio más que dudoso e inentendible para los alumnos. Se podría aprovechar el tiempo de clases para que los intachables profesionales que tenemos como docentes puedan transmitirnos aunque sea un poco de sus experiencias como profesionales que quizás puedan servirnos en nuestra formación.
Discúlpennos si lo que aquí estamos expresando les parece exagerado, subjetivo o facilista, simplemente queremos comunicarles nuestra disconformidad de la cual no estamos seguros si están al tanto.
¿No se cuestionó la cátedra de Diseño III alguna vez si las consecuencias de que más del 50% de los alumnos que cada año ingresan queden libres sea, no solo porque los alumnos no llegan con el nivel necesario o no lo alcanzan durante el año, sino también, de que haya falencias de la didáctica? ¿No seria bueno intentar mejorar el contacto con los alumnos y de esa manera quizás aumenten las cifras de alumnos aprobados?
Nos parece que no estamos pidiendo algo imposible.

Gracias

Somos un pequeño grupo de estudiantes del 4º nivel de la carrera pero sabemos que somos muchos más de los que conocemos, nos gustaría que todos los que estén de acuerdo o tengan algo que decir respecto a este u otros temas lo hagan al igual que nosotros así quizás entre todos podemos ser escuchados y se haga algo al respecto.

Anónimo dijo...

La verdad que cero autocritica la de la catedra, si no tienen la culpa los superiores, la tienen los alumnos; REPITO: CERO AUTOCRITICA. Moleste o no fue lo que se gasto en total, cada uno habremos gastado 35 pesos promedio... osea, calculadora en mano, y sacando cuentas gente ...

Anónimo dijo...

me parece muy bueno el planteo, por que como alumnos en esta carrera aprendemos a callarnos, si no queremos problemas. el planteo de un problema requiere de una corrección clara, y no sirve tirar el problemaa años anteriores, porque la culpa es de todos, incluyendonos como un grupo que tratamos como gran meta lograr cambios en la sociedad, y para eso necesitamos APREENDER.

Anónimo dijo...

Que cuestion el de los temas comprometidos socialmente no???; no sera que rechazaron todos los temas validos, proque les encantan las sillitas de espera, los mueblecitos de jardin!!! aguante el diseño para la gente loco!!!

Anónimo dijo...

a ver...pero uds son de 1º año o de 4º? gentes...todos los años igual esta facultad...cuál es la onda? xq la sorpresa ahora? yo la cursé el año pasado y fue un bando tb...hice lo quise y aprobé...el 3º año ni entregué laburos y aprobé...pero no me odien a mi...odien a los profesores mediocres con recursos mediocres en un pais mediocre...

saluda atte...un ex alumno de 4º

Anónimo dijo...

Es exagerado ese comentario de..."voz totalitaria superior".. entre otras otros que aquí se hacen, yo he cursado antes la materia y no creo q sea tan así.. los alumnos muchas veces no nos ponemos las pilas.. Seamos sinceros, es verdad.. más allá de q algún docente no haga bien su laburo, y nos acostumbraron a aprobarnos con cualquier cosita así nomás que entreguemos.. somos nosotros los q tenemos que ponernos las pilas y tratar de superarnos así nunca vamos a llegar a ser buenos diseñadores.
En cambio si estoy de acuerdo con el tema del costo de los planos... yo sacando cuentas a planos 1:1, a 6 o 7 vistas por silla, a una vista por hoja de plotter con un costo de 6,50 aprox. c/u.. se iba todo a las nubes( mas de $50), y la verdad no dispongo de esa plata, claro muchos me dijeron hacerlas a mano, pero bueno termine imprimiendo un casa en A4.. pase sin exagerar como 6 horas o más pegando hojitas...ni les cuento el lío que fue plegarlos y si me pareció un poco al exagerado.. entiendo que era para ver el nivel y demás todo bien con eso.. pero igual podrían haberlo medido con una escala mucho menor.. más tratándose de un análisis, de todas formas, ahí fallas en todos nadie puede levantar el dedo y culpar al otro, sea docente o alumno

Anónimo dijo...

...pienso que...nada, no importa!, la verdad es que no tengo tiempo para quejarme, estoy hasta las manos con las entregas..."cuando esté al pedo" charlamos!!

Anónimo dijo...

Si, Todos estamos hasta las manos con la entrega, laburo, etc, y siempre se trata de Uno, cada cual en su tema, no del otro, total el otro es el otro, ese es el criterio que se tiene, si zafo yo, el otro no importa; por eso estamos en las condiciones en las que estamos ...

Anónimo dijo...

SI haces las cosas con criterio y con fundamentos, no creo que zafes...va a ser algo merecido y con un margen amplio (sin zafar repito). Ahora, si sabemos que el problema es de todos, porque no nos ponemos las pilas para hacer las cosas desde los talleres y no desde un blog, al que seguramente, los directivos de la FAUDI no le dan ni un poco de bola!, estoy en el taller de Aguirre y desde ahi por lo menos, trabajando tratamos de sacar las cosas adelante. Espero lo mismo que vos: "que todo se solucione".