20.3.07

Tarea uno

/// La primera tarea sera relevar el asiento que cada estudiante utiliza en la Facultad, efectuando un análisis de producto (debidamente documentado) que permita realizar lo siguiente:

A / obtener del mismo las dimensiones generales y particulares, ángulos y curvas, detalles técnicos de construcción y fabricacion, tanto a mano alzada (en bitácora) como mediante dibujo técnico expresivo (en planos normalizados, escala 1:1, vistas superior e inferior, lateral, frontal y posterior, al menos una sección longitudinal y una transversal, detalles constructivos necesarios y perspectivas ilustrativas). Se utilizaran los recursos que brindan Sistemas de Representacion I Y II, así como Matemática e Informática.

B / verificar, en base a este relevamiento y comparando con normas existentes y recomendaciones científicas sobre diseño, las prestaciones del producto. Se utilizaran los recursos que brindan Ergonomía I y II.

C / determinar los materiales y procesos constructivos empleados, elementos de unión entre partes y características de las terminaciones de fabrica. Se utilizaran los recursos que brindan Introducción a la Tecnología y Tecnología I y II.

D / percibir el resultado configuracional y expresivo (color, textura, brillo, complementariedad entre componentes, diferenciacion, transiciones, etc.) y adecuación al uso. Se utilizaran los recursos que brindan Ergonomía I y II, asi como Morfología I, II Y III.

E / verificar su funcionalidad en el uso cotidiano (comodidad, peso, apilabilidad, resistencia, limpieza, etc). Se utilizaran los recursos que brindan Física, Introducción al Diseño Industrial, Diseño Industrial I y II.

F / estudiar el objetos como representativo de las funciones practicas pero también simbólicas, ubicadas en los patrones culturales conocidos. Se utilizaran los recursos que brindan Ciencias Humanas e Historia del Diseño Industrial I y II.

G / evaluar integralmente el asiento analizado y elaborar conclusiones, pudiendo formular sugerencias para una mejora del producto. La evaluación se presentara por escrito, en un informe de una carilla (formato A4), fuente Arial normal, tamaño 12.

No hay comentarios: