29.5.07

Reinterpretando

/// Concurso MNDA

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo (AAMNAD) junto con el Banco Galicia convocan a jóvenes diseñadores para presentarse en el concurso MNAD (Museo Nacional de Arte Decorativo)-Banco Galicia “Reinterpretando un Mueble de Época”. Los ganadores podrán exhibir sus creaciones en la 3ra edición de Feria de Anticuarios, del 8 al 16 de septiembre del corriente, en el Palais de Glace (Posadas 1725) de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria es para arquitectos, diseñadores industriales, decoradores e idóneos menores de 39 años al 1 de julio de 2007, argentinos o extranjeros, residentes o no en el país. En el caso de extranjeros no residentes, el envío de las propuestas y/o los prototipos correrá por su propia cuenta y riesgo. Los interesados pueden inscribirse GRATIS por Internet en el site
www.feriadeanticuarios.org

El mobiliario que se utiliza en un momento histórico y un lugar determinados nos habla de la historia del hombre y sus costumbres a medida que pasa el tiempo, de su Cultura. Si bien a través de las épocas aparecen diferentes estilos de mobiliario, en muchos siglos no han cambiado los tipos de muebles que el hombre utiliza en su quehacer diario. Sillas, sillones, escritorios, mesas y aparadores han tomado muchas formas pero siempre sirvieron para lo que fueron creados. Esto hace que el mobiliario de cualquier época sea considerado materia de información para generar nuevos diseños.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que esten interesados en participar en alguno de los concursos, estaria bueno que comenten algo o se junten en la facu asi discuten sobre las bases o ideas; tambien se podrian formar grupos de trabajo o algo asi, qeu opinan?

Anónimo dijo...

Gente, me parece que tenemos que hacer un poco mas de autocritica!, hay muchos chicos que le dan a los profes de una manera muy indiscriminada y realmente no creo que tenga que ser asi...tenemos que empezar por nosotros mismos.
Yo estoy cursando con "el unico arquitecto" de la catedra, y realmente me siento orgulloso, de por lo menos haber llegado a tener un PROFESOR en la carrera; seguramente no se dio en las mejores condiciones (como todos ya sabemos), pero por lo menos se dio (he cursado con algunos que mejor olvidar!!).
Por eso espero que recapacitemos TODOS (inclusive los que tuvimos la suerte de pasar a la otra instancia) y empecemos a valorar lo "valores" (valga la redundancia) que esta persona no brinda...y no es poco!

Anónimo dijo...

como le gusta a roselini en mayuscula y bien bulgar PORQUE NO SE PAGAN UNAS BUNAS PUTAS Y SE SACAN LA CALENTURA

Anónimo dijo...

PERDON ME FUY,, ME GANO LA CALENTURA DE PERDER OTRO AÑO

Anónimo dijo...

Cristian Costamagna: Hola gente de Diseño. Necesito datos de lugares que trabajen hormigón armado/moldeado (direcciones,tel, paginas web,etc).Mi correo es flacocristian@tutopia.com. Muchas gracias y muchas pilas para lo que queda del trabajo.