10.5.07

Presentación jpg


75 comentarios:

Anónimo dijo...

hola les comento que el archivo jpg es imposible leerlo o impimirlo,
muchas gracias
Julio

Anónimo dijo...

Julio! comprate anteojos o una impresora, el archivo .jpg esta perfecto.
Ernesto

Anónimo dijo...

para cuando la actualizacion del box asi podemos bajar el archivo?

Anónimo dijo...

Anda 10 puntos el archivo de la entrega...no se que problema tenes vos man...esta bien legible...
Suerte..

Anónimo dijo...

el jpg se ve perfecto

Alguien concreto dijo...

Àspera la Entrega, digo, para 7 días restantes. Pero todo bien. Así tiene que ser.

Anónimo dijo...

el archivo no se ve ni ahi, no se k pasara si es que alguno lo ven o otros no

Anónimo dijo...

el archivo se ve perfecto, guardenlo e importenlo al programa desde donde lo van a imprimir, el tamaño exede una a4

Anónimo dijo...

Que semanita se nos viene Muchachos....Vamos carajo!!! ADELANTE!!!
A triunfar!! :P

Franco. dijo...

Gente de la catedra, muchas PILAS y MUCHOS EXITOS PARA EL 21!! Seguro aprobamos todos!! Además despúes viene la mejor parte, la del prototipo!... Que mejor que USAR en el hogar nuestros propios diseños!!Saludos!!

Anónimo dijo...

franco: vos porque no haces mobiliario urbano, donde corno meto semejante bestia de chapa adentro de mi casa? soy yo, o el asiento.

Anónimo dijo...

3 dias para la entrega y contando... hay alguien que este tan mal como yo....me estoy desesperando!!!!!!!!
y si...no queda otra que meter pilas, ya se....pero igual
exitos a todos!!!
vamos que llegamos!!!!

Anónimo dijo...

sufrimientoooo, le debo una vela a cada santo, por favor que aprobemos todoss, x el esfuerzo y las ganas. vamos muchachos pilas y suerteee

Mynard James dijo...

Definan lo mas que puedan (dibujos y texto),aclaren todo y fundamenten, planos a mano, detalles, diagramen paneles, una maquetoli y listo. Ahí tienen la entrega! Bonito, eh?

Anónimo dijo...

jaja....ta facil...decirlo nomas...todavia estoy definiendo...aclarar, fundamentar?planos a mano, detalles? diagramacion, paneles? yyyyyyy....encima una maqueta ....
a ver.....para de aca a 2 semanas capaz termino...capaz...
medio tarde no...
si milagrosamente llego...bastante mas que una vela a cada santo voy a terminar debiendo...
en una de esas ademas de pilas me hace falta algo mas a mi che...
exitos a la banda de diseño!!!

Anónimo dijo...

jeje, bueno....me siento acompañada....pense que era solo yo pero parece q no....buenisimo la buena onda....igual para todos uds!!!

Anónimo dijo...

fac, no llego con la maqueta ni a ganchos.....toy p' tras......como siempre!, pero este año con menos ganas que nunca.....

Anónimo dijo...

la falta de ganas sera contagiosa....??? digo nomas....
para que se sientan mejor, yo estoy pa tras, con la maqueta, y los paneles, y los planos, y los dibujos, y el proyecto....no les voy a decir que todavia me falta el concepto, pero casi...
vamos que podemos...

Anónimo dijo...

.. .Uh quedan menos de 24 Hs... me faltan solamente los paneles 2 y 3... el resto ya esta...Igual hoy paso de largo otra vez y van....
Suerte colegas.
LeA

Anónimo dijo...

aaaaaaaaahhhhhhhhhhh chissssss!!!....y si!,estoy con la maqueta a pleno!,calculo que el polvillo me va a acompañar hasta dos minutos antes de la entrega!!...tamos hasta las manos!!!

Anónimo dijo...

Son las 5:00 no llego... dejo diseño para el año que viene, chau.

Jay kay dijo...

Espero que hayan recuperado el sueño! Exitos para el lunes que viene, espero que no sea muy aspero...

Anónimo dijo...

Ja! Yo si, hoy me dormi todo!!!!
La espera desespera...el 28 se define la suerte de algunos...

Anónimo dijo...

Increible ... realmente me sorprende la energia que tenemos para seguir y seguir y seguir ... Aun nos apasiona lo que hacemos, Aun creemos, Aun nos nos mataron las Ganas... lo de la espera que desepera relamente una desconsideracion, olviden la semana de mayo, nos estaremos comiendo los codos ... con ellos nunca se sabe

Anónimo dijo...

Estaria bueno que publiquen las notas por este medio tamibne no? ... si las tienen antes sera una alegria ... o no ...

Anónimo dijo...

si, por favor!!! publiquen las notas antes por este medio, asi nos calman la agonia, somos muchos y todos con las mismas espectativas, apiadense, no nos eliminen por cantidad, que prime la calidad y el esfuerzo!!!

Anónimo dijo...

Este mensaje tiene por objeto transmitir una idea que se puso a prueba el año pasado durante el transcurso de las entregas de tercer año, que creo que puede resultar util.
Si el tiempo asi lo permitiera, creo que seria interesante poder realizar una exposicion de todos los trabajos presentados en las entregas, a puertas abiertas, quizas en la fecha inmediata posterior a las mismas.
Considero que esto permitiria un intercambio entre talleres, y la posibilidad de generar una vision amplia de las dimensiones que adopta el proceder proyectual en la comunidad del taller y en la creacion individual, como actividad de enriquecimiento personal y grupal.
Desde ya muchas gracias por el espacio..

Anónimo dijo...

Soy alumno de Aguirre, pero tambien fui alumno de Rosellini. No voy a dar mi nombre porque creo que no es conveniente para mi., simplemente voy a dar mi opinión y, creo, que es la de muchos mas. Cada año cerca de la mitad de los alumnos de esta catedra queda libre , y eso no habla nada bien de ella. Parece que esa fuera su regla..”hay q aprobar a la mitad y reprobar al resto”. Conozco varias personas que hacen 3 y hasta 4 veces esta materia..y al no haber otra opcion de catedra, horario y titular no me parece correcto. Todo pasa por un buen panel, algo que “venda”, un lindo “verso” sobre el objeto diseñado, pero acerca del proyecto en sí.. nada. Para este trabajo particularmente, Aguirre llegaba todos los dias 1 o 1.30 hora tarde, corrigió muy poco personalmente, mas alla de la cantidad de alumnos, no tiene coherencia en sus correcciones, pero tambien tengo que decir que guia muy bien la clase, y se explica claramente. Este comentario no es con la intención de ofender, pero entiendo que este blog está para expresarse y conocer opiniones, las cuales no siempre van a ser buenas (eso el titular y los JTP lo va a tener que entender algun dia). No me parecio correcto el “reto” por el otro comentario por parte del titular, y Aguirre que se las da de socialista, que apoya los paros, no apoya la libre expresión y casi se muere de la bronca y odio por lo que dijo el otro chico. Acaso quieren todas alabanzas?..el que quiere aprobar no se preocupe en diseñar, simplemente chupele las medias a su profe que aprueba seguro..

Anónimo dijo...

hola soy un alumno de goldes y yo tambien fui alumno Gabor, de Rosellini en dos oportunidades y ahora estoy con Goldes y en todos los casos considero que el hecho de haber quedado libre no es compratido (catedra y alumno)y rescato la frase de este chico anonimo "cerca de la mitad de los alumnos de esta catedra queda libre".Bien dicho y cabe aclarar que son los alumnos los que se dejan libres y los `profesores simplemente son los guias y consejeros de un futuro profesional que no puede en este nivel estar esperando que se el profesor quien dirija el proyecto.
Es responsabilidad nuestra encontrar el camino que nuestros compañeros que si aprueban fueron capaces de encontrar.
Es importante tambien hacer noatr que los profesores son personas como nosotros y que asi como nosotros tenemos cuestiones ajenas a la facultad que nos "complican el cursado"(familia a cargo, problemas economicos, estudiar y trabajar,etc) ellos tambien afrontan otros problemas igual o mayores y ssin embargo un poco tarde a veces pero con la mayor bocacion tratan de dar lo mejor de si para encaminarnos en esta recta final y no se escusan a la hora de conducir la catedra.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

creo que hay formas y formas de decir las cosas sin necesidad de desacreditar a todo el mundo. me parece que este espacio se abre para poder compartir informacion de interes, sacarse dudas, emitir opiniones constructivas, etc... pero creo que deja de tener sentido si no se mantiene un respeto logico por los demas...

Anónimo dijo...

hola, yo soy alumno de aguirre, no voy a dar mi nombre porque es en respuesta a mi compañero que tampoco lo dio. creo que la unica forma de aprobar es tener el nivel y no caer en los facilismos de decir los profes esto, o los profes aquello. es la primera vez que hago cuarto y espero que sea la unica. yo lo hago con pasion, le pongo todo y cuando no llego me siento verdaderamente mal. no vine aca a que me regalen nada ni a que me feliciten por algo que no hice simplemente vengo aprender a ser un diseñador respetable, un profesional, que practicamente ya todos lo somos, todos los que llegamos con ganas y con espiritu de autosuperacion.
estoy medio asustado por los "ogros" que tenemos como profesores, que malas personas que son, eh? dejense de joder...
ese titulo se lo dan los que buscan lo facil, los que no ven sus propios errores, espero que sean pocos...
mis respetos y mis saludos a todos mis compañeros, y sigan con furia y pilas que falta poco para juntar los frutos.

Anónimo dijo...

a la catedra....
creo que ahi que reveer el tema de los ayudantes, ya que gerardo va a ser un supuesto jtp, como puede ser que cuando me corrigio me dijo que estaba todo bien y que el tema era re interesante, y despues me dejan libre, sin contar que goldes se fue a europa y nosotros nunca tuvimos una correccion, ni siquiera de la primir entrega, y despues se dan el gusto de dejar libre al 50% de los alumnos, yo creo que si tantos alumnos quedan libre habria que reever algo, o no?
si haces algo simp`le te dicen que es simple, si es complejo, es por que es demasiado complejo, y despues de ver el asiento para musico que saco satisfactorio que son 3 caños crusados con un asiento me dan a entender que no lelleron mi problema, ni mi hipotesis ni nada ya que a mi entende el trabajo estaba bien y justificado en su totalidad el por que de las cosas.
mas haya de la bronca de todos creo que es una critica constructiva.

Anónimo dijo...

No , creo que se trate de facilismo, se trata de una guia coherenete y concreta, de algo entendible de un criterio, no puede haber 180 alumnos libres porque consideran que no estamos a la alura de la catedra, es simple NO ESTAN DISOCIADOS del resto de la carrera; si creen que este sera el porcentaje existente por año, es simple planteen un año intemedio ... con guia, con parametro, con nociones, con justificaciones, con modulacion, que explique hacia donde vamos; con esta catedra es ir a tientas, es no saber donde se pisa, es un dia puede ser y al siguiente no se sabe, y cuando se aplica el criterio propio te rompen la cabeza ... Coherencia, Criterio, Autocritica ... faltan ...

Anónimo dijo...

En cuanto Aguirre, mas alla de todo, tengo un severo respeto por el como docente, es el unico en esa catedra que no olvido que estudiamos una carrera Humanista, que intenta superar el Ego, y pone sus conocimientos al servicio de sus alumnos, que se instruye porque es responsable por nuestra formacion, que no a hecho de la docencia un ejercicio diario de despotismo ... Muy distinta seria la historia si al menos 2 tuvieran la mitad de la humanidad que el tiene ... espero tenerlo como profesor, el proximo año, a mi me devuelve lo que me trajo a estudiar esta carrera la pasion por Crear

Anónimo dijo...

..Quedo mas de la mitad LIBRE!!... un abuso.. me parece que la catedra tendria que ver su forma de "evaluar"..porque pareciera que es un hobbie dejar libre a tantos alumnos todos los años... deberian pensar que el proximo año se les va a juntar mas gente aun... y?? como va a ser su manera de evaluar... dejando libre a la mitad...

Anónimo dijo...

hola soy alumno de goldes y me parece terrible que hayan dejado a tanta gente libre, en mi caso me hizo el seguimiento gerardo, estaba bien y resulta que me fue mal, son cosas que no entiendo, me parece que goldes lo desacredita como profesor siendo que el se fue un mes y llego sin saber que estavamos haciendo cada uno, me parecen que esas cosas se tendrian que reveer y analizarlas.

Anónimo dijo...

Quiero expresar mi completo desacuerdo con la eliminación del sistema de créditos para el cursado de la materia. Esta decisión perjudica enormemente a los alumnos dado que, tanto aquellos que quedamos libres en ésta entrega como aquellos otros que tengan la desgracia de fallar en la última entrega del tp2, en ambos casos se pierde TODO EL AÑO, lo que no es poco, sino al contrario implica un costo no solo económico sino también académico y, tanto que joroban con conceptos como el de la “percepción”, incluso en algunos casos, psicológico, dado que hay que tener bastante aguante para seguir adelante...
La cátedra en lugar de quejarse de cuantos años algunos alumnos han recursado la materia sin éxito (cantidad que sin los créditos se duplicará) e incluso asumir el derecho a cuestionar la vocación de los mismos, deberían reimplantar éste sistema para beneficio de todos, tanto los alumnos que aprueban ambos trabajos como aquellos que solo uno. Además deberían ser más coherentes a la hora de calificar los trabajos y dar justificaciones más objetivas que nos sirvan a todos como medio de auto corrección. Cabe aclarar que todos los que hemos llegado a esta instancia de la carrera no es por mera casualidad sino por propia vocación y sacrificio y dedicación de quienes consideramos y queremos el Diseño Industrial nuestra futura profesión. No importa cuantas veces nos bochen, quienes realmente amamos esta carrera no nos iremos nunca hasta conseguir nuestro título, así sea que tengamos que enterrar a toda la cátedra y el decano.
Atte. Un futuro diseñador industrial de ésta Facultad, cuya vocación de diseñador no será decidida por un arquitecto.

Anónimo dijo...

me sumo a este compendio de criticas...destructivas en su mayoria....y constructivas....que hay algunas si no lei mal...
50 por ciento afuera...perdonando mi ignorancia....es una animalada o ANIMALADA, mejor...
yo soy de esa mitad, que por lo menos en mi caso, milagrosamente, sigue en la lucha, por un par de semanas mas por lo menos. le puse muchisimas pilas que gracias a dios dieron sus frutos, pero tambien soy conciente que habia gente con trabajos que a mi criterio estaban mejor resueltos que el mio, que quedaron afuera...
asi que saco la siguiente conclusion: hay que trabajar mucho, ponerle pilas, jugarse, diseñar, enamorarse de lo que a todos nos gusta: diseñar....pero para sacar diseño 3, ademas de todo eso, hay que tener un dios aparte...o mucha suerte

natts dijo...

Bueno, gente, dejen de joder con la "animalada", la "injusticia" etc...
creo que así como se pide una revisión de los criterios de la cátedra, deberíamos hacer una propia revisión de nuestros criterios de diseño...
Soy de la mitad que se ganó un ticket al 2008 sin escalas... y bromas aparte, cuando digo "ganó" creo me refiero a que soy consciente de que no llegué al nivel. En mi caso, por problemas de tiempos, seguramente de haber tenido una semana más, no estaría entre los "insuficientes", pero que se yo, creo que en la vida real no te dan tantas oportunidades y "semanas extra, porque pobre chico, el profe no le vio el trabajo lo suficiente y no tuvo tiempo para decidir que hacer".
A esta altura de la carrera, si estás NECESITANDO de una CORRECCIÓN para saber si lo que estás haciendo está bien, creo que estás en el horno. A esta altura deberiamos saber ya cuándo un diseño es coherente y consistente. Decir que las correcciones de los profesores son caprichosas es no querer reconocer los propios errores. Yo no digo que los profesores sean perfectos, o que nunca se equivoquen al juzgar un trabajo, en esos casos, siempre se puede pedir una 2da opinión, pero creo que si están ahi, como docentes, y hace tanto tiempo, tan equivocados no deben estar.
Que el porcentaje de insuficientes sea tan alto creo que es un problema no de ésta cátedra en particular, sino que viene arrastrándose desde niveles anteriores. Hay grandes fallas en materias muy importantes como tecnología, e incluso diseño en algunos casos... Hay un gran salto de exigencias en 4to; pero no porque 4to sea muy exigente, sino porque los años anteriores no lo son.

Pero en definitiva, esta es sólo mi opinión. Puedo charlarla con cualquiera cualquier tarde en la facu. Saludos

Natalia Petit.
(Cursaba con Rossellini, espero hacerlo nuevamente el próximo año)

natts dijo...

ACLARACIÓN: yo no digo que las escasas correciones que tenemos sean suficientes, sino que debido a la situacion que tenemos, ayuda ser un poco más autodidactas, si la facultad no te da las herramientas, tenés que aprender a buscarlas por tu cuenta.

Verguenza Ajena dijo...

Hay hay, hay, realmente natalia no entendes nada, tanto tiempo un profesor es simplemente por una obra social y una jubilacion, NO por vocacion, pero es tu manera de alcanzar el objetivo.
Lo que hacen los profesores es REALMENTE vergonsozo y no entiendo como se pueden considerar eticamente profesionales; cuando por el temor de tener una competencia rica y sana entre futuros colegas hacen estos bochazos. Muchos de estos profesores, segun veo con sus triste justificaciones de correccion, ocultos tras las paredes de una facultad por su falta de profesionalismo, creatividad, competencia, capacidad, y su frustracion de ser nadie en el diseño lo trasladan a los alumnos que intentan desarrollarse en su profesion.
Finalizando creo que voy a buscar la manera de hacerles ver a estos atentados del intelecto, desarrollo, creatividad, habilidad, y otros tantos atributos que se pueden absorver en una universidad, de que sientan cuan mala gente, tanto humanamente como academicamente, son.
Obviamente no doy el nombre porque como es de suponerse no lo van a hablar de hombre a hombre, sino que aprovecharan de su autoritarismo para darme OTRO AÑITO MAS ACA (total solo a algunos les afecta el costo de vivir en cordoba).
PD: la ortografia no la pude tener en cuenta por el nudo en la garganta de ver ESTO. VAMOS SIGAMOS ASI!!!!, total si se pudre todo nos vamos a europa NOO????

Anónimo dijo...

Me sumo a Natss en sus comentarios.
Recordemos que estamos en una Universidad Pública y acá nada te regalan, te la tenes que bancar y rebuscar solo, es lo mejor que te puede enseñar este tipo de institución, si la queres mas facil andate a aguas de la cañada.

Anónimo dijo...

buenas...espero que este medio siga siendo de comunicacion de la catedra y no solo de quejas que se las lleva el viento.....mas alla de todas las cuestiones ya nombradas me parece interesante q nos unamos entre todos para hacer fuerza por el tema del sistema de creditos.....por que apoyando a lo que dice mi compañero mas arriba, todo esto incliye un monton de esfuerzos, economicos y psicologicos que no pueden ser tirados a la basura en medio año.....

Anónimo dijo...

Bien dicho.
Creo que durante toda la carrera nunca nadie nos exigió como en diseño 3, dejemos de ser mediocres depositando culpas en los docentes. Creo bien en que hay falencias academicas y en materias anteriores pero que no son mayores a las nuestras como alumnos llevados por el facilismo y la falta de constancia.
Irrefutable la correción de mi profe. Nos vemos el año que viene

Anónimo dijo...

La anulación del sistema de créditos no depende de los profes (ellos estan a favor de implementarlo) viene de mas arriba el quilombo.

Anónimo dijo...

Lo que me jode de todo lo que paso hoy es el tema de los creditos, ya que al no poseerlos me obliga a recursar en el 2008, que seria mi octavo año en la carrera...eso es lo que me jode, el capricho de algunos por eliminar esa instancia y tener que rehacer el año..

Los profes, no son tan culpables...es la organización la culpable.
Nada mas.

LeA

Anónimo dijo...

..Alguien de la cátedra lee todo esto?? Sería bueno que opinen algo...

y si, anonimo dijo...

que si leen todo esto? los sermones que nos dan clase de por medio no te hacen ver que si los leen? ahora, digo yo, si en vez de perder horas en darnos sermones porque no les gusta que los critiquen, dedicaran esas horas a la corrección, me parece que las cosas andarían mucho mejor.

y otra cosa: no me parece bien lo que dijo natts. En 4º año todavía estás aprendiendo, si en 4º año necesitas una corrección, es porque todavía no tenés el título de diseñador, y adelante tuyo hay un profe que si es diseádor, y está ahí para orientarte.

O qué, vos pondrías en una
operación de alta complejidad a un estudiante de medicina de 4º año a que la haga solo? NO!

Yo la verdad, la gran diferencia que noto con respecto a otros años es la escaza corrección y seguimiento que se le da a los trabajos. Y no me parece bien al excusa de que "tenemos 80 alumnos por taller, entiendan que no podemos verlos a todos", porque el año pasado también eramos 80 por taller, y un solo profesor, y si bien quedaba gente libre, no se hacían estas sangrías.

Yo quedé adentro, gracias al cielo. Pero me parece que con UNA SOLA corrección en 2 meses de trabajo, no alcanza para llegar a un buen proyecto, porque si cursás con Goldes, como un amigo mio que quedó libre, y Goldes se va a Europa, y no te ve nunca el trabajo, y cuando llega se pone toda una clase hablando con 3 o 4 personas, y revisa tu trabajo EL MIERCOLES ANTERIOR A LA ENTREGA, diciendote que "esta mal la forma"... entonces ahí hay un problema.

Porque ese chico que te digo, no tenía ningún problema constructivo, tiene la tecnología en al cabeza clara como el agua, y respondía a criterios ergonomicos coherentes, y respondiendole a Natts, si sabe como encarar un laburo, pero como 5 dias antes de la entrega le idjeron que su proyecto estaba todo mal (sin haberlo visteo siguiera una vez antes), entonces, lógicamente... cómo vas a poder avanzar así?

Yo curso con Rosellini, el panorama es distinto, va llamando alumno por alumno, pero igual, los tiempos así no dan, y eso fue evidente. En mi caso, tuve una sola corrección el lunes anterior a la entrega, debía corregir ciertas cosas pero no podía arriesgar demasiado, asi que bueno, hice ciertos cambios pero no muy profundos, y ahora voy a tener que revisar todo bien.

Y hoy Fernando dijo que hagamos críticas constructivas, ok, entonces la hago y espero que lea esto, asi que lo voy a poner en mayuscula:

EN LUGAR DE LLAMAR ALUMNO POR ALUMNO Y ESTAR TANTO TIEMPO DANDOLE EXPLICACIONES A ALGUIEN QUE NO QUIERE ENTENDER POR QUE LO QUE VIENE HACIENDO NO VA POR BUEN CAMINO, QUE PERMITA QUE LOS REALMENTE INTERESADOS EN CORREGIR PUEDAN ACERCARSE LIBREMENTE A CONSULTAR, TENIENDO UN MAXIMO DE 3 CONSULTAS POR ALUMNO.

NO ES ESO MAS LOGICO? total, a veces uno quiere preguntar detalles, cuya explicación demopra muy poco, pero a lo mejor ese detalle te ayuda a resolver el proyecto.

Listo, ahi esta no solo una critica constructiva, sino una propuesta.

Anónimo dijo...

yo "estuve" con goldes (y no el año pasado), y realmente tengo que admitir que mi trabajo fue bastante pobre.
Pero debo aclarar que fue todo por falta de tiempo. Y además, un mes de joda en europa no aporta a que el alumno en 2 días pueda cambiar su trabajo. Sobretodo, si sus ayudantes aceptan tu propuesta anterior.
Y otra cosa, a los profesores, alguna vez se les ocurrió hablar con las otras cátedras (diseño 2 y 1) para por lo menos organizar cierto nivel de exigencias y que no sea un total filtro y que haya semejante diferencia entre esos cursos????
Bueno loco.. veanlo eso xq no puede ser que todos los años sea lo mismo, "la culpa no es de los profesores, es de los alumnos". Se supone que los profesores están para enseñar, y sinceramente este año a mi no me han enseñado nada. Solo me han obligado a aceptar que la culpa es mía...

Anónimo dijo...

Los profesores hacen lo posible con la cantidad de alumnos que tienen, pero podriamos hacer algo para que el sistema de créditos vuelva a funcionar...creo que eso cnos convendria a todos...

Verguenza ajena dijo...

Veamos mas alla de la arboleda, mas alla del proplema inmediato, todos crecemos si se pone un poquito de cada uno incluyendo desde docentes hasta alumnos. esto es un reflejo del sistema social y politico actual. El de arriba impone, los de abajo BAJAN la cabeza...

Anónimo dijo...

chicos la unica que queda es pugnar por los creditos seria interesante que nos juntemos todos y asistamos a una de las reuniones del concejo, soy un alumno que se beneficio con los mismos y en julio si dios quiere termino.
Luis Gonzalez

Anónimo dijo...

...esa arboleda creo que se incendió ayer...y no alcanzó el agua para apagar a tiempo el fuego...

150 heridos..
100 victimas...

Anónimo dijo...

como tenemos que hacer para pelear por los creditos? alguien puede decir bien donde hay que ir como hay que hacer etc etc..nos organiemos todos para peleear por eso que nos va a ayudar a terminar mas rapido...
Ojo! nos va a ayudar a terminar mas rapido y no perder un año entero si t quedas libre en el primer trabajo , pero soy conciente de que pedagogicamente ese sistema no sirve porque si no podes resolver el primer trabajo emnos vas a hacerlo con el segundo de movil....

Anónimo dijo...

te cuento a mi me fue mal en el primer trabajo del año pasado y me meti en el segundo y lo aprové
por eso tengo que completar el 50%
pero al menos es una oportunidad por la cual hay que pelear y no quedarce de brasos crusados ,hablara con los chicos que estan en 3 año que se sumen tmb
asi entre todos de peued lograr.
el Lucho

Anónimo dijo...

La gente del CEADI no puede sumarse al pedido de los créditos?? O hace falta que sea época de elecciones para que hagan algo por quien los vota..

Anónimo dijo...

mas alla de los creditos, eso no haria falta si se armara la catedra de otro modo.

arriba volvieron a justificar la cantidad de alumnos por taller y yo adhiero a un comentario de mas arriba: e 3er año hay mas alumnos todavia por taller, y es verdad, hay mas correcciones, te miraban el trabajo 3 o 4 veces.

Estoy podrido de que digan que la culpa es nuestra siendo que si se pueden hacer cosas en la forma de dar clases para que todos podamos hacer las cosas mejor.

Santo dijo...

yo me sumo a natts, la mediocridad que tenemos los argentinos como mochila hace que las culpas recaigan siempre sobre otros. ahi esta la respuesta de que no sale adelante el pais. siempre queriendo salvarse uno dandole los cargos a otros. preguntenle a pablo gaido si es tan facil en las facultades de europa. estamos en ARGENTINA saquemosla adelante. cuarto año es un paneo general de lo que vamos a ver en la calle, pero con prefes, que en la medida que pueden nos ayudan y si no, nos hacen ver la realidad. la calle es dura (eso es lo que comentan) y no les parece que cuarto nos esta criando para evitar el golpe que nos va a dar la calle?
no hablo por todos pero hay muchos que en años anteriores se ponian a hacer la entrega un dia antes "Y SACABAN UN 6" eso no existe. aca se ve la realidad. somos grandes, ACEPTEMOSLO!!! HAY QUE DESTETAR...

Anónimo dijo...

porfa, si alguien sabe bien que es lo que hay que hacer, con quien hay que hablar, etc, para el tema de los creditos que nos de una manito....please....me parece que entre todos algo vamos a poder hacer.....

Anónimo dijo...

es cierto, en los años anteriores eramos mucho mas gente y nos corregian bien a todos.
Estos profes de Diseño 3 me parece que no saben lidiar con tanta gente.
Como será, que yo estaba con Goldes, y él mismo una clase dijo "Y... como hacemos para corregir? propongan uds?"
No loco, no es asi, deberian estar preparados para tanta gente, cuando se supone que el año que sigue van a tener MAS gente todavia.

Anónimo dijo...

No adhiero a la Mediocridad como forma de existencia, ni al “lo atamos con alambre”, ni al “que suerte si safo”; quede libre, y a la vez se que diseño a consciencia, que ejerzo la Creatividad y no el creativismo, que incorporo lo enseñado en esta carrera que aun me genera pasión, y me encargo de aprender por afuera, de Leerrrrrrrrrrrrrrrr cosa que para la gran mayoría esta vedado.
Entonces no coincido con “Natt” y el resto, me parece que uno de los graves problemas existentes en esta cátedra (reflejo si de una estructura académica en decadencia) es la “generalización” la globalización de la impresión; y laaaaa Gran falta de Criterio … Lamentablemente para resolver esto hacen falta Bases Empíricas, porque es evidente que existe no solo una disociación del resto de lo que es la carrera; aquí se evalúa a gusto y piaceré, con un conocimiento superficial de cada tema, mas allá de que la materialidad sea un reflejo.
SI cabe el análisis o la autocrítica, pero me parece que es un acto particular, una introspección en cada proceso de diseño; nadie esta en condiciones de llamar a quienes con esfuerzo (mas allá de la consideración de tal) coloco todo de si para resolver este proyecto. LOS CONSEJOS ENTRAN MAS POR LOS OJOS QUE POR LOS OIDOS; evidentemente Natt y discípulos, estas en el camino que tus ojos evidencian en esta facultad, en el ejercicio diario de “La Opinólogia”; serán Diseñadores Industriales, la critica es necesaria, pero aun mas la Creación.
Hace un año cuando aun no cursaba esta materia (pero visualizaba que me podía afectar) se hicieron 4 reuniones en el consejo superior para tratar el tema de los créditos; éramos 13 personas las constantes, quienes hasta engañados por el sistema, pedíamos que Diseño Industrial deje de ser “el hijo bastardo de esta facultad”; quienes sabíamos que la gente que estaba en ese entonces bajo el sistema de créditos eran “un agujero negro” en la carrera. Saben? Parece que falta lo principal la Conciencia en Prospectiva y el reconocer haciendo carne que AUNNNN nos están formando …
Atte. Futura Diseñadora Industrial

Anónimo dijo...

pd: El facilismo es un ejercicio que tambien se aprende.

PIA dijo...

Natts ... desperta al mundo Nena, al menos dos cuartos de vocablos de universitaria podrías emplear en tu comentario ... y si, y obvio, estas en un punto de inflexión, si cuatro años de carrera ni siquiera te enseñaron a expresarte, futura profesional … no entendes nada

Anónimo dijo...

esateban sarnago..fijate si haces algo para corregirnos a todos, Roselini vio a todos los alumnos antes de la entrega..se puede..
y si es posible en las correcciones trata de formar un aoracion, y no decir la palabara bien, suficiente,completo, planos,detalles, por que lo que parece nada, el dia de la entrega te cuesta un insuficiente.
si nos seguimos manejando con tus tiempos,no llegaremos a nada..una correcion tuya un miercoles no sirve de mucho si la enterga es el lunes.
otra cosa fijate en internet..al menos tres de los trabajos que estaban elegidos en nuestro curso son una copia fiel de productos publicados en internet. ese sillon rojo de cancan es un ejemplo.
Otra cosa estaria bueno que si los profesores van a salir a pasear por europa se busque un ayudante idoneo, porque si no cada vez hay mas gente libre que tiene que volver al año q viene,y vamos a ser cerca de 500 y esat carrera se va a volver eterna.
igual quiero rescatar la buena predispocision de algunos profesores que si se llegan a horario,y muchas veces se llevan trabajo a su casa o contestan mails,porque les interesa corregirnos.
ro que esto cambie algun dia,en cuarto año aun necesitamos la ayuda de un profe que nos de una mano,supongo que tiene experiencia para hacerlo y deben hacer espectaculares trabajos.no?

Anónimo dijo...

como es la pagina esa de diseño industrial¿?...algo asi com buena onda?...

hay que sacar lo bueno.. yo dijo...

como se nota q somos argentinos ehh... no se trata de levantar el dedo y señalar al otro que seguramente fue el culpable.. autocritica gente, yo se con la bronca de tener que recursar no se ven muy claras las cosas, yo soy recursante, el año pasado la hice todo el año y no saque ni un 5% de credito por no estaba al nivel!!!.. y me parece genial, que por fin por mucho q duela recursar, que alguien finalmente se preocupe porq crear profecionales, me he pasado toda la carrera chocha que me aprovaban, me acostumbraron a mi y a todos, a ser un tanto mediocres, nos artamos de pedir justicia y sinceridad, y una vez que nos dicen las cosas como son no lo aseptamos? Tenemos q llegar a la tesis como casi profesionales, si no de que nos sirve el diplomita cuando no sabemos hacer nada, ademas si no es ahora es en la tesis, y ahí si que bronquita q te la reboten no?
En defensa de los docentes, que obvio como todos tienen sus falencias, Enrique me vio por 1º vez creo q el miercoles previo a la entrega, me hizo unas critica más que justas, vio errores que yo no supe ver, lo que tenia no me sirvia pero ni ahí, y bueno tuve que laburar a mil, y por suerte logre definir algo de cero en menos de 5 dias, que a pesar de ellos era viable,y tenia relacion con todo mi proceso proyectual. Yo creo que lo bueno es ser objetivo y coerente tanto con uno mismo(que a veces es lo que mas cuesta)y con los demas. He visto un monton de gente que se autoconvence de estar haciendo todo bien y cuando se les da opiniones o correccioines se enojan ... hay que sacar hasta de lo que vemos como malo, lo mejor, frase hecha pero sierta.. si de verdad piensan q los docentes se equivbocan al calificar, demuestren lo contrario che!! pongance la pilas y tapenle la boca y la proxima presenten algo digno de premiaciones, yo no creo llegar a ese nivel pero ni ahi, lo triste es q veo mucha gente que son grandes diseñadores potenciales pero no quieren o no saben como explotan ese don

perdón por la ortografía y redacción

Anónimo dijo...

www.dibuenaonda.blogspot.com, ese es el otro blog de diseño que esta muy copado

y si, anonimo (otra vez) dijo...

eeeemmmmmmmmm

antes que nada quiero manifestar la grata sorpresa que tuve hoy al entrar al curso, al momento en que fernando rosellini demostró que si lee este blog, y que encima, decidió adoptar una sugerencia que hice en unos comentarios mas arriba, con respecto al modo de correcciones.

y de paso excusarme por lo que pareciera un gesto de alteneria, si puse todo en mayusculas era solo porque habia 56 comentarios de criticas (y algunos con muy mala onda), y bueno, a lo mejor si un profesor venia leyendo todo eso, supuse que no le interesarian mas comentarios criticones y queria que la sugerencia saltara un poco mas a la vista, solo eso.

y bueno, con respecto al lenguaje o ciertas acotaciones, mis disculpas, puede haber sido algun sobresalto del momento, o que uno no se expresa igual escribiendo que hablando (digo, por el tema de los gestos y esas cosas), el mensaje no iba con mala onda en lo absoluto, solo estaba viendo en perspectiva algunos puntos que se pueden reforzar y capaz que me colgue criticando demas, no era la intención final del mensaje, quizás fui algo irónico, pero en serio, no iba con mala intención.




por otro lado, he leido muchos mensajes autocriticos, diciendo que aca la culpa es nustra tambien, y es obvio que es asi!!!
estoy totalmente de acuerdo que diseño no se aprueba haciendo todo el dia antes y sacando 6... y me parece justo no generalizar...
PEEEEEERO , esto tiene que tener cierto balance, es decir: se puede aprender a hacer bien las cosas, sin necesidad de quedar libre y tener que volver a intentarlo el año que viene (salvo que realmente no caces una)... todavia seguimos aprendiendo, y necesitando de algo de apoyo, es solo eso, si hay muchas oportunidades de corregir en el curso del tp, entonces a lo mejor hay mas posibilidades de aprender en ese mismo lapso y de llegar a buen puerto en la entrega final. Y al que no le interese o crea que hace todo bien, bueno, alla el.

obviamente estamos terminando, no somos nenes y nos las tenemos que arreglar solos, pero hay momentos en que hay que terminar de cerrar los ajustes y en que si algo no sale, bueno, un poco de ayuda en determinadas cosas no viene mal...

si, esta mal autoconvencerse de lo que hace uno esta bien, pero si la critica y la revision vienen en el momento adecuado, es mucho mas probable que se logre solucionar la cuestion, con criterio y no a las apuradas, ya que muchos aca somos abiertos a la critica y dispuestos a llevar el proyecto adelante aceptando posibles mejoras.

la autocritica sirve y muchisimo, pero hay que ver las cosas en un equilibrio, y siempre fernando dice que esto no es perfecto, y no lo es de ninguno de los dos lados, asi que entre todos tenemos que ayudar a mejorarlo, poniendo de nuestra parte pero tambien observando con objetividad lo que no esta del todo cerrado del lado de la catedra...
tambien esta la otra forma de critica que es tanto hacia adentro como hacia afuera, y tambien el proponer. En mi caso propuse algo y nunca espere que fuera tomado en cuenta, pero cosas asi demuestran que las propuestas (por mas sonsas que sean) sumadas a la critica constructiva (y no a decir que los profes son todos unos resentidos que no quieren competencia, como dijeron mas arriba) a veces da algun resultado.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Luciano Maldonado y estoy cursando actualmente la materia diseño III, también soy consejero de la facultad por la carrera de Diseño Industrial y pertenezco a la agrupación G.E.A.D.I, que actualmente dirige el centro de estudiantes.

En la clase del miércoles 30 de mayo, Fabián Chumacera (Presidente del centro) y yo, pasamos y hablamos con los alumnos de los cuatro cursos de Diseño III, (Goldes, Rosellini, Sarnago y Aguirre), acordamos lo siguiente: se juntaron los mail y se pidió la base de datos a aquellos profes que tenían bases de mail de alumnos, para armar una base de datos y mandar un mail masivo en donde vamos a establecer una fecha y un lugar para que toda esta discusión la demos todos juntos, el objetivo es plantear nuevamente la rediscusión del sistema de créditos, o sea pedir que se establezca nuevamente el sistema de créditos de la cátedra.

Esto solo se puede lograr si todos los alumnos apoyamos el pedido, no hay otra manera, depende de todos nosotros que esto se logre.

Nosotros les pedimos un poco de paciencia, suponemos que el día lunes ya tendremos toda la base de datos cargada y estaremos en condiciones de establecer una fecha y un lugar para dicha reunión, nuestro objetivo es hacerlo lo más rápido posible.

Saludos

Luciano Maldonado

PD: Entren a www.geadi.blogspot.com para estar al tanto de los adelantos de esto.

Anónimo dijo...

como se dan caño loco eeeehhh!!
estan dificil ponerse las pilas yo curse 4 veses la materia y en este ultimo trabajo me esta yendo barbaro me di cuenta de que con perceberancia, mucha lectura, y lo mas importante dejar de lado el ego y la arrogancia, ya que los alumnos de esta facultad nos caracterizamos por eso.
pilas locos y a los profes tolerancia ya que nos estamos formando en esta facultad y somos el producto de un mal sistema educativo y un mal plan de estudio, tendrian que cambiarlo y yo creo que si ustedes los profesores pueden ver un poco mas alla de sus narises se daran cuenta que esta carrera esta muy mal encarada.
apoyen a lus estudiantes que nosotros los apoyamos a ustedes, se entiende.

Anónimo dijo...

...alguien sabe como es el sistema en la Fadu - UBA? Si en la materia anterior a Tésis hay tanta gente como acá, si hay menos de 5 JTP, si existen algo similar a los ¨créditos¨...
Compararse tb puede servir...

LeA

Ricardo Blanco dijo...

"En un estudio realizado en el año 2005 se descubrió que la existencia de asientos en el mundo supera en número a la de personas, aproximadamente habría 3 asientos por cada persona" (sillopatía, p 93)

Anónimo dijo...

Gracias por el dato Richard...Mientras tanto nosotros en Cordoba seguimos realizando sillas, como para elevar ma el promedio por persona..jejeje

God Save the Queen

Anónimo dijo...

wile

Compañeros:

He accedido a vuestros dichos por medio de este "blog". He leido numerosos conceptos, distintos puntos de vista, Algunos coherentes, otros, considero en mi experiencia, irresponsables; creo que mas allá de las numerosas deficiencias tanto de la cátedra como de los alumnos, está por sobre todas las cosas, instaurada la idea de reimplementar una solución parcial, a un problema de fondo. Y es que es ineludible la necesidad de un desdoblamiento de la Cátedra de Diseño III, por mecánica por capacidad, por estatuto; ante la duda, consulten el reglamento de consejo, (pueden pedirle una copia a sus consejeros), donde explicíta mente se refiere a la coordinación de las cátedras, por cantidad de alumnos, turnos etc.
Simplemente espero aportar un punto de vista distinto, y una propuesta, que por compleja, no deja de ser susceptible de consideración.
Compañeros, no creamos que deba un estudiante considerar, que es la mejor posibidad terminar 1 nivel en 1, 2 o 3, años.
Que un nivel se haga en 2,o 3 cuotas no es la solución.
Que aprueben sin cumplir los requisitos mínimos no es la solución.
Que recursen 2, o 3 veces el nivel tampoco es la solución.
Consideren si no es ya ineludible la necesidad de reelaborar un Plan de Estudios, coherente y absolutamente integrado e interrelacionado, entre materias, y tambien con nuestro futuro medio.

Lamento la extención y espero sea de vuestra consideración.

locoscva@hotmail.com

Anónimo dijo...

wile wile brito!